La red de AMBILAMP ha sido actualizada en el último año para facilitar la labor del reciclaje al ciudadano y se han implantado 4.500 nuevos puntos de recogida
AMBILAMP, la Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación en España, ha actualizado su mapa interactivo a través del cual los ciudadanos pueden encontrar el punto de reciclaje más cercano para llevar sus bombillas y fluorescentes fundidos.
El mapa tienen como objetivo facilitar al ciudadano el reciclaje mostrándole, entre los más de 35.000 puntos de recogida que hay en España, el establecimiento más cercano a su domicilio. Los puntos de recogida donde el ciudadano puede ir a reciclar son todos aquellos establecimientos donde pueda comprar una bombilla o tubo fluorescente.
Esta iniciativa responde al objetivo de AMBILAMP de dar a conocer el contenedor y fomentar su uso y concienciación entre la ciudadanía. Reciclar lámparas y luminarias nos permite recuperar los materiales y cerrar así el ciclo de vida de las lámparas una vez terminada su vida útil. La asociación permite dar un final sostenible a estos aparatos de acuerdo con los objetivos de revalorización y reciclado que vienen marcados por la ley.