Homologación de Proveedores
Para aquellos proveedores con los que no se hayan mantenido relaciones con anterioridad y, por tanto, no se encuentren homologados en la base de datos de proveedores de AMBILAMP, se requerirá que completen y firmen el documento que aparece enlazado debajo y que presenten un original del Certificado bancario de titularidad de la cuenta a la que se van a hacer los pagos.
Los proveedores deberán cumplimentar uno de los siguientes Anexos en función del volumen de contratación:
Proveedores con volumen de contratación inferior a 60.000€ anuales:
Proveedores con volumen de contratación superior a 60.000€ anuales:
Si en cualquiera de los casos el proveedor no cumpliese con los criterios de homologación, o no presentase la información solicitada, o ésta fuese incompleta, la oferta de servicios que hubiere presentado no se tendrá en consideración y no se incluirá a dicho proveedor en el Listado de Proveedores Homologados.
La selección y homologación de proveedores para la compra de bienes o servicios por importes a partir de 300.000 euros, deberá hacerse mediante concurso, cuyas bases serán informadas oportunamente por al área funcional responsable del gasto.
EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
Durante el mes de marzo de cada año, los Directores de las áreas funcionales procederán a la evaluación de aquellos proveedores que el año anterior hayan facturado un importe superior a la cifra a determinar oportunamente por la Dirección General.
La evaluación se referirá, al menos, a los siguientes criterios:
- Relación Calidad/Precio
- Condiciones de pago
- Puntualidad en la prestación del servicio o entrega de bienes
- Fiabilidad
- Resolución de incidencias
- Reacción ante cambios
- Actitud y proactividad
Estos criterios no se consideran exhaustivos, por lo que, en el caso de determinados proveedores, se podrán incluir otros a juicio del área funcional.
Los proveedores que no hayan satisfecho la calificación mínima requerida en alguno de los conceptos de evaluación, se les notificará una «Observación» y se les pedirá que subsanen la deficiencia indicada. En ese caso, deberán ser reevaluados en un plazo de seis meses a partir de la notificación. Si en ese plazo no se ha solucionado la deficiencia o se hubiera generado una nueva, se les notificará una «No Conformidad». Salvo indicación expresa por parte de la Dirección General, se valorará por el Director de Área funcional la retirada de la homologación a proveedores que en el plazo de un año contanto desde la notificación de una Observación no la hubieran superado o hubieran, además, incumplido alguno de los requisitos mencionados.
En el caso específico de determinados proveedores que no hayan satisfecho la calificación mínima requerida en cuatro conceptos de evaluación, serán sometidos por parte del área funcional a un proceso de comparación (precios de mercado, márgenes aplicados, medios técnicos y humanos, experiencia…) frente a otras empresas similares existentes en el mercado.